Impulsan dignificar animales muertos

AutorMartín Aquino

Los diputados locales del PVEM, Omar Hernández, Érika Ramírez y Enrique Aubry, presentaron ante el Congreso local una iniciativa que busca establecer trato digno para animales muertos.

El proyecto propone reformar la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado, estableciendo un capítulo denominado Disposición Final de los Animales.

"El Estado de descomposición en que se encuentran es un problema de salud, ya que liberan toxinas y bacterias que se convierten en parásitos, provocando múltiples enfermedades a los humanos", apunta el documento del proyecto legislativo.

Plantean implementar un procedimiento claro para que el dueño del animal pueda promover o pedir que recojan el cadáver, previo pago correspondiente asignado en la Ley de Ingresos del Municipio, y que se proceda a su traslado y cremación. Para ello, el servicio municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR