Impulsan drama con premio

AutorJonathan Lomelí

Muchos escritores y dramaturgos ya enriquecieron la tradición del teatro histórico en México, pretexto para sesudas reflexiones sobre la actualidad, pero ahora surge una nueva y jugosa oportunidad para nuevas plumas osadas.

La historia será el punto de partida del Premio Nacional de Dramaturgia convocado por la Universidad Autónoma de México (UAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), dirigido a todos los escritores mexicanos sin importar edad, y dotado con un premio único de 200 mil pesos más diploma.

"El monto es el más alto que se otorga en el País. El que le sigue son 160 mil pesos (el 'Víctor Hugo Rascón Banda' de la Universidad de Nuevo León): éste tiene 200 mil pesos de premio en metálico para el autor ganador", manifestó ayer Jaime Chabaud Magnus, jefe del Departamento de Artes Escénicas de la UAM.

"Lo que nos interesaba era darle un perfil. Va a tener un perfil temático y además para teatro de cámara. En esta ocasión lo estamos dedicando al Bicentenario de la Independencia y Bicentenario de la Revolución", añadió.

Si bien el tema aprovecha la coyuntura de los festejos del Bicentenario, también intenta abonar a la tradición del teatro histórico mexicano, que suele partir de la ficción histórica para hacer una crítica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR