Impulsan una ética ambiental

AutorAndrés Martínez

Desde hace más de un siglo, la Ciudad ha crecido sin tomar en consideración los elementos naturales de su territorio y, en consecuencia, el deterioro ambiental y social es cada vez más intenso.

Por ello, y pensando en formar profesionistas con una visión que conjunte la preservación y mejoramiento del medio ambiente y los espacios públicos, la Escuela Superior de Arquitectura impartirá por tercer año consecutivo un diplomado sobre paisajismo y ecosistemas urbanos.

"Queremos tener a más profesionistas conscientes en estos temas, para así poder, poco a poco, comenzar a presionar e incidir en las políticas públicas, porque al final de cuentas, la degradación ambiental de muchas partes de la Ciudad es resultado también de una mala gestión política", expresó la especialista en desarrollo urbano, María Elena de la Torre Escoto.

De acuerdo con la urbanista, el crecimiento descontrolado de la Ciudad y la falta de un correcto ordenamiento ecológico del territorio, que prevea los límites de la zona urbana, ha puesto bajo amenaza a dos de las áreas naturales protegidas que flanquean la metrópoli, el Bosque La Primavera y la Barranca del Río Santiago.

Arroyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR