Impulsan extras a las telefónicas

AutorCarla Martínez

México

MÉXICO.- Los servicios de valor agregado (SVA) como mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia, mensajería instantánea, música, videos, juegos, tonos, banca móvil y marketing, representaron el 28 por ciento del total de los ingresos de los operadores de telefonía móvil, al sumar mil 045 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

"Este valor es 35 por ciento mayor que el registrado el año anterior, en el primer trimestre del 2010 y este crecimiento es muchísimo más que el que se dio por el servicio de voz", destacó Rafael Steinhauser, presidente para Latinoamérica de la consultora Acision.

Durante la presentación del estudio Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), Steinhauser dijo que el País consume el 21 por ciento de los servicios de valor agregado que se venden en América Latina.

"Esto en el contexto de América Latina sitúa a México como el número dos, este valor de mil millones de dólares, pues el promedio de América Latina es de 25 por ciento", expresó el presidente de Acision.

Rafael Steinhauser agregó que los mensajes de texto representaron el 60 por ciento de los ingresos de servicio de valor agregado en México, al generar 626 millones de dólares. Además, el uso de Internet tuvo un crecimiento del 65 por ciento, al llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR