Impulsan fuerza digital

AutorRebeca Pérez Vega

La cultura, la tecnología y el mundo digital pueden ser una fuerte herramienta contra la pobreza y la violencia, por ello desde hoy se desarrollará en Chapala el Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa que empezó en la Ciudad de México en 2014 y que este año se llevará a cabo por primera vez en Jalisco.

De acuerdo con Alejandra Arreola, responsable del área de Formación y Profesionalización de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), este programa impulsado por la Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria La Caixa, y el Ateneo Español de México, tiene el propósito de ayudar a comunidades que viven en situación vulnerable.

"Ha habido olas de violencia recientemente en Chapala y por eso se decidió hacer el programa allá. Hemos tenido comunicación con los responsables de Educación y Cultura de Chapala y ellos han localizado a niños en zonas marginadas que han sufrido algún tipo de abuso y otros grupos vulnerables que se encuentran en la región principalmente de Atotonilquillo y San Nicolás", resalta Arreola.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es garantizar el acceso a la cultura en jóvenes públicos a partir de la tecnología como un instrumento para reforzar la idea de una ciudadanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR