Impulsan el gas natural en ZMG

AutorMartín Aquino

Para la instalación de gasoductos y empresas de gas natural en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los trámites podrían volverse más ligeros mediante el ajuste de reglamentos que se impulsa desde el Congreso local.

Diputados se reunieron ayer con directivos de Unidades de Protección Civil municipales, donde tras discutir temas relacionados con el gas natural se determinó como necesaria una reglamentación que agilice solicitudes de gaseras que planean instalarse.

"Tiene que ser un reglamento igual para todos (los Municipios), porque cada quien tiene su propia tramitología; unos ponían que tardaban cinco semanas, otras siete semanas, mencionaban que hay Municipios que tardaban hasta 40 semanas en todos los permisos, entonces", indicó la legisladora del PRI, Mariana Fernández.

"Hay que revisar la Ley de Protección Civil del Estado, pero más que una Ley tienen que ser reglamentos para las tramitologías (...); tiene que ser un reglamento tipo para la Zona Metropolitana, es muy diferente que al interior del Estado".

Asimismo, refirió que se tendrá que revisar el perfil técnico de quienes en los Ayuntamientos revisan los permisos que solicitan empresas para instalar estaciones de gas natural o gasoductos.

"En la Zona Metropolitana hay muchos perfiles técnicos, al interior del Estado a lo mejor nada más está el director de Protección Civil y otras cuatro personas. Entonces, primero revisaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR