Impulsan lectura con plan austero

AutorFrancisco Morales V.

La Estrategia Nacional de Lectura impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador carece de presupuesto y no tiene reglas de operación, en otro caso más de la austeridad que atraviesa la Federación.

Eduardo Villegas, titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, área encargada de la estrategia, reconoce que lo anterior es poco ortodoxo y puede causar extrañeza.

"Puede sonar extraño decir 'es una iniciativa a la cual, sin embargo, no se le asigna un presupuesto adicional'", concede.

No obstante, asegura que la estrategia que agrupa todos los esfuerzos en la promoción y la lectura del País, por el contrario, se beneficia de un esquema en el que funciona más como gestora que como ejecutora.

Su labor hasta ahora, explica, ha consistido en acercarse a las dependencias federales y locales del Estado para descubrir qué actividades en favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR