Impulsan medicina accesible

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- Lo que comenzó como la venta de medicamentos en consultorios de poblaciones donde no existía ni una farmacia es ahora una industria consolidada con ventas por mil 500 millones de dólares al año.

Es el llamado mercado de impulso, dedicado a la venta de fármacos de bajo costo, como genéricos, vitaminas, pomadas, sueros orales, jeringas y hasta condones.

Estos productos ahora no sólo se venden en consultorios médicos, también en farmacias e incluso en el Gobierno.

Juan Knobloch, director de Grupo Knobloch, explicó que el crecimiento de este mercado se debe a la creación de Farmacias de Similares, Farmacias de Genéricos y el desarrollo de medicamentos de marca propia de muchas cadenas de farmacias y tiendas de autoservicio.

"La combinación de ambos elementos nos lleva a un volumen aproximado de 190 millones de unidades de genéricos de bajo costo que se comercializan en las farmacias privadas.

"Los genéricos desplazados en el mercado alterno, sumados a los del mercado tradicional, ascienden en términos unitarios a un 48 por...

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