Impulsan nuevo parque industrial

AutorGabriel Orihuela

En dos meses se proyecta iniciar la comercialización y urbanización del parque industrial Guadalajara Technology Park, en el poniente de la ciudad, que implicaría una inversión por 160 millones de dólares proveniente de una empresa estadounidense, en combinación con una promotora tapatía.

Jorge Ochoa, director de Promotora Ochoa, empresa inmobiliaria jalisciense que junto con la estadounidense Development Company of the Americas, es responsable del proyecto, indicó que en este momento se dan los últimos toques al plan parcial de urbanización del parque que tendrá una extensión de 170 hectáreas.

"Estamos terminando el plan parcial y una vez desarrollado creemos que no va a ir más allá de dos meses para que tengamos los permisos y poder iniciar la comercialización, tanto local como extranjera, y la urbanización de nuestro proyecto", estimó.

Ochoa explicó que, de cumplirse las fechas establecidas, el parque industrial estaría listo a finales del año 2000.

Esta obra de infraestructura tendrá como vocacionamiento la industria electrónica y de telecomunicaciones, así como sus proveedores, agregó el directivo.

"(Estará dirigido) a la industria electrónica y todas sus ramas e industrias que vayan a ser sus proveedoras; todas las clasificadas como industrias ligeras no contaminantes", dijo.

El parque industrial será construido en un lote ubicado en la carretera a Nogales, a poco más de tres kilómetros del periférico, en el municipio de Zapopan.

"Es un punto muy interesante, tanto por las vías de comunicación como por toda la infraestructura que ya tiene o que es susceptible de tener", precisó.

"Tiene posibilidades de líneas de gas, de agua, todas las posibilidades de energía eléctrica, líneas telefónicas con fibra óptica, tiene línea de ferrocarril, y todo alrededor tiene una serie de pueblos pequeños, pero que, en su conjunto, producen una buena oferta de mano de obra".

Aunque todavía no es oficial, las dos empresas buscan que sus costos les permitan comercializar el terreno industrial a un precio cercano a los 50 dólares por metro cuadrado. En la zona conurbada de Guadalajara, el precio promedio por metro cuadrado en los parques industriales va de los 70 a los 80 dólares.

Paralelamente a la urbanización del terreno se llevará a cabo la promoción del parque, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR