Impulsan el parto natural en La Máter

AutorMural / Staff y con información de Brenda Sánchez

Que el fuerte no sean las cesáreas, sino el parto natural.

En el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, el 37 por ciento de los 6 mil 108 nacimientos en 2018 fueron a través de una cesárea; este año, el proyecto es revertir la tendencia, de acuerdo con Francisco Hernández Mora, director de nosocomio.

"Estamos generando un programa para intentar reducir las cesáreas, a través de las preparación de las pacientes", describe.

Cada lunes, de 10:00 a 12:00 horas, el grupo de voluntarias llamado "Unidar", enseñan a las mujeres sobre sus derechos como gestantes, sobre la anatomía y fisiología del embarazo, las etapas del trabajo de parto y alternativas contra el dolor. El curso consta de seis sesiones.

La preparación para el parto también se acompaña de otro proyecto: habilitar una sala de espera para la madre y un familiar, que evite que la gestante sea llevada de un hospital a otro.

Lo mejor es lo natural

SIN PRESIONES

·Del 13 al 19 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado, que busca garantizar los derechos de la mujer cuando va a dar a luz.

· El parto respetado o humanizado refiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR