Impulsan a proveedores en sector aeroespacial

AutorKarina Suárez

Para el 2012 Jalisco busca atraer al menos a 10 empresas extranjeras dentro de la industria aeroespacial, con lo cual se impulsaría la proveeduría local de este sector.

Actualmente a nivel nacional, la industria está comprando 2 mil 100 millones de dólares a los proveedores locales de alta tecnología, lo que representa a un 12 por ciento de los insumos.

La meta para los próximos dos años es que esto se incremente a un 15 por ciento.

En el País existen 400 empresas vinculadas a la proveeduría de alta tecnología. Hasta el momento el Council Aeroespacial de Jalisco está conformando por 23 empresas, sin embargo, sólo 16 de las firmas están certificadas como proveedoras.

La proyección, al término de este año será que 10 empresas más inicien el proceso para aportar diseño, servicios de ingeniera y software embebido, áreas que actualmente Jalisco puede presumir que se encuentran muy desarrolladas.

Luis Valtierra González, vicepresidente del Sector Aeroespacial de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti), sede Occidente, aseguró que existe una gran área de oportunidad en el Estado.

"Es mucho de construir credibilidad, es mucho de demostrar consistencia en lo que se está haciendo, nuestro principal valor sigue siendo la gente", puntualizó Valtierra González.

La apuesta, añadió es crecer la calidad de los proveedores de la industria de alta tecnología en Jalisco al menos en un 80 por ciento para que sean capaces de hacer una sinergia con el sector aeroespacial.

Sin embargo, Valtierra González reconoció que el costo de la certificación, que tiene un costo promedio de 10 mil dólares, sumado al costo de capacitación, implementación de sistemas de calidad y consultoría, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR