Impulsan servicio bancario

AutorJessika Becerra

México

MÉXICO.- La Banca comercial tendrá nuevas reglas para hacer flexible y expedita la apertura de cuentas de baja transaccionalidad en sus corresponsales, adelantó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Esto debe entrar en vigor durante el tercer trimestre del año, ni siquiera nos tendríamos que ir hasta el cuarto.

"Los bancos ya saben de esto desde hace cuando menos varios meses y ya han venido trabajando en sus propios planes; esperaríamos que en cuanto salgan las reglas empecemos a ver la promoción de este tipo de cuentas", indicó Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.

La intención es simplificar los requisitos que los bancos y sus corresponsalías -establecimientos contratados por los bancos para ofrecer operaciones financieras básicas-, deben solicitar a clientes para abrir cuentas de depósito.

"A lo que van encaminadas las reglas es a una simplificación, sobre todo en la creación de expedientes, disminuirles los costos a las instituciones y a los clientes de abrir una cuenta, y esto está principalmente enfocado para abrir también en corresponsales una cuenta otorgando datos muy sencillos", dijo por su parte Carlos López-Moctezuma, vocero de la CNBV.

Anotó que las cuentas de baja transaccionalidad estarán acotadas porque se abrirán con menos documentos que una cuenta tradicional.

"Van enfocadas al desarrollo de estos modelos de negocio tanto móviles como de corresponsales bancarios", indicó.

"Los bancos ya están trabajando en desarrollar nuevos productos que son hechos especialmente a la medida para la población que acostumbra a realizar transacciones en corresponsales".

Señaló que las reglas entrarán a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR