Impulsan simular vuelos

AutorMarylú Vallejo

Con una inversión de 10 millones de pesos, Apliatec, empresa jalisciense dedicada a la ingeniería de alta tecnología, comenzará el desarrollo de la primera plataforma dinámica de simuladores de vuelo hecha en México.

Este proyecto, anunciado en el marco de Show Aéreo Internacional de París en Le Bourget, tendrá el apoyo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del Gobierno del Estado, de universidades y centros de investigación de Jalisco.

"Conozco el proyecto, hemos estado platicando con el empresario, sé que va a haber una fuerte labor con centros de investigación y universidades locales, es un proyecto que va enfocado a acercar una solución de costo competitivo para el mercado norteamericano y, principalmente México y Centroamérica, pero quiere competir con el mercado sudamericano", dijo Jacobo González, director de Promoción Internacional de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe).

En su primera etapa el simulador de vuelo empleará a 12 ingenieros especializados en áreas de aeronáutica, electrónica, mecatrónica, sistemas embebidos, efectos visuales y animación, entre otras.

Mejorar las habilidades de los pilotos en ambientes virtuales y disminuir costos en el entrenamiento, capacitación y certificación de pilotos de aviación civil son los objetivos de este proyecto, que será desarrollado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR