Impulsan con Tostitos a changarros

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- PepsiCo busca vestir a México con su modelo de micronegocios a través de la marca Tostitos.

Con un apoyo de entre mil y 5 mil pesos que otorgan a emprendedores o pequeños propietarios de negocios, la compañía quiere mantener la tasa anual de 10 por ciento de crecimiento tanto en ventas del producto como en número de establecimientos.

Actualmente hay 10 mil Tosticentros en el País a través de puestos ambulantes o lugares fijos pintados del verde característico de esta marca.

Ya sea exclusivos para la venta de Tostitos o con un área dentro de tiendas, paleterías, papelerías, snacks, carnicerías, el impulso de PepsiCo Alimentos son los Tostitos preparados con lo que se le ocurra al propietario, que puede ser salsa, queso amarillo, queso rallado, frijoles, crema, elote desgranado, pico de gallo, incluso hasta carne.

Paula Santilli, directora general de Botanas de PepsiCo Alimentos México, dijo que si bien es una marca que nació en Estados Unidos en 1978, la compañía está tomando una idea surgida en el norte de México de preparar un producto a base de maíz con otros ingredientes para potencializarlo como un micronegocio en todo el País.

"Estamos creando 'chefs entrepreneur', porque estamos llegando a muchos pequeños empresarios que tienen una tiendita o una pequeña cocina en la casa, incluso algunas mujeres han abierto en su sala un lugar para...

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