Impulsan voto joven

AutorKatia Diéguez y Fabiola Hernández

Elevar la participación de jóvenes en las elecciones del 1 de julio y que Jalisco sea el Estado con más votos efectuados por parte de este sector son los objetivos que persigue la campaña Presentes, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La iniciativa, que comenzará este mes, incluye foros con candidatos, un concurso para simular una elección presidencial entre estudiantes y el cierre con un festival.

"Van a hablar de los temas que nos interesan a los jóvenes (...), de problemáticas específicas y que digan qué compromisos van a hacer", dijo Jesús Medina Varela, dirigente de la FEU.

De acuerdo con este organismo estudiantil, en las elecciones de 2012 participó el 44 por ciento de los jóvenes entre 18 y 19 años de edad, y el objetivo es llevar la proporción a 65 por ciento.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR