Impulsan en la ZMG donación de sangre

AutorBrenda Sánchez

Cada cuatro segundos, una persona en el mundo requiere transfusión de sangre.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, Nariz Roja AC y los Hospitales Civiles de Guadalajara organizaron una campaña para que esta semana la gente acuda a los bancos de sangre de ambos nosocomios.

Ayer comenzaron las actividades para beneficiar a los niños con cáncer, y continuarán desde hoy hasta el próximo viernes.

Motivados por el llamado de Nariz Roja AC, 28 personas decidieron hacer su buena acción del día y donaron sangre para los infantes.

Uno de ellos fue el oncólogo pediatra Sergio Gallegos, quien es conocido por ser un valioso aliado de los niños que padecen esta enfermedad. Después de donar, se le dio un reconocimiento por haber asistido.

"Tenemos alrededor de 400 pacientes activos que están recibiendo tratamiento contra el cáncer. Los niños con leucemia, que es casi es el 50 por ciento de los casos, requieren la sangre muy frecuentemente, sobre todo al inicio del tratamiento, requieren también plaquetas", indicó.

De acuerdo con César Vargas Carretero, encargado de los bancos, en México sólo 4 por ciento de la sangre con la que se cuenta es donada de manera altruista.

"No se ha podido cambiar tanto la cultura de donación como en otros países, donde llegan hasta 90 por ciento de donación altruista. Lo que intentamos con estas campañas es ir aumentando ese porcentaje y esa cultura de la donación", apuntó.

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR