Impulsará Kodak y Dell fotografía digital

AutorGeorgina García

Ya no necesita invertir en una cámara digital, computadora o escáner para tener fotografías digitales y enviarlas por correo electrónico a sus amigos y parientes, o simplemente manipular o modificar las imágenes.

Con el afán de expandir la fotografía digital a América Latina, Kodak, a través de una alianza con Dell, busca que sus más de 3 mil 500 tiendas socias Kodak Express en la región estén equipadas para ofrecer los servicios de digitalización y que, a su vez, beneficien a sus clientes latinoamericanos.

Claudio Villarino, director digital de la división Consumer Imaging de Eastman Kodak Company América Latina, dijo que se trata de que un negativo sea digitalizado, para que no solo se pueda manipular sino compartirlo.

Por lo que, subrayó, la digitalización de América L tina significa proveer la infraestructura necesaria a las tiendas fotográficas tradicionales para ir al mundo digital al menor costo posible y sin complejidad.

"Pensamos que en la medida que demos las posibilidades a la industria fotográfica tradicional de poder digitalizar las imágenes o los negativos del consumidor sin que tengan que realizar una inversión, va haber un porcentaje mayor", enfatizó.

Durante el 2000, señaló, ingresaron América L tina 250 mil cámaras digitales, número bajo si se compara con el número de cámaras que se comercializan en la región.

"Estas cámaras tienen un desafío interesante: que no tienen cómo sacar las fotografías en papel fotográfico... Éste es uno de los grandes beneficios que la infraestructura va otorgar a esas personas que tienen cámaras digitales, que puedan transformar estas imágenes en papel fotográfico", indicó.

La infraestructura El directivo de Kodak señaló que buscan que sus clientes Kodak Express, es decir, las tiendas concesionarias, adquieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR