Impulsarán arte

AutorAlejandro Alvarado

La Torre CUBE Dos de la arquitecta Carme Pinós se eleva ya en su quinto piso y la construcción se calcula termine a principios de año, por tanto ya se visualizan dos espacios adecuados para obra de arte, uno para escultura o instalación y otro para un mural: piezas para las que se convoca a crear a los artistas.

Premio CUBE CULTURA 2012 es desarrollado a partir de la inmobiliaria Internacional CUBE y coordinado por la Galería Curro y Poncho -con sede en la Torre Uno del complejo arquitectónico-, y convoca a los creadores a trabajar bajo la única premisa de que la pieza tiene que convivir con el edificio.

"Si la difusión es correcta, el premio pretende traer un artista con propuesta vanguardista, con un control de calidad alto, queremos una escultura pública con una propuesta que no se haya visto aquí, no tanto en ejecución, sino en artista, y el nivel de artista que se seleccione", expresó Alfonso Arroyo, o Poncho, director de esta galería.

La convocatoria está abierta hasta noviembre próximo y los dos premiados serán seleccionados por el jurado conformado por la propia Pinós, el artista Carlos Amorales, el doctor Anthony Downey, director del Programa del curso Master en Arte Contemporáneo en Sotheby's Institute of Art, Londres, así como la doctora Maxa Zoller, profesora de la Universidad de Kingston, entre otros.

Para la escultura o instalación, hay un premio de 5 mil dólares, y para el mural, de 3 mil; además, los desarrolladores asumirán los costos de la creación de la pieza, así como los viáticos para los artistas, detalló Poncho.

Los nombres de los finalistas serán dados a conocer en la página www.cubecultura.com, plataforma en la que ahora se dan a conocer los términos de la convocatoria, y se organizara una exposición en la galería Curro y Poncho con el material y las imágenes presentadas para la misma.

"La cosa es más intervenir el edificio, porque en el lobby te encuentras con un muro de 3 metros de alto por 9 de ancho (donde se plantea el mural), la idea era intervenir directamente al edificio, más allá de comprar una pieza o varias. Las únicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR