Impulsarán raicilla, chile y equipales

AutorLeticia Rivera

Jalisco tiene productos que son únicos en el mundo y para el Gobierno del Estado será una prioridad impulsar una agenda de propiedad intelectual que favorezca su protección y comercialización, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

Los equipales, la raicilla que goza de popularidad en la costa de Jalisco y los chiles de Yahualica son algunos de los productos con mayor potencial comercial por su autenticidad.

"Vamos a impulsar desde la Coordinación de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco la creación de una instancia especial del Gobierno que en coordinación con el CRT (Consejo Regulador del Tequila) como una guía importantísima para hacer las cosas bien por su experiencia (...) podamos lograr impulsar esta agenda en otras cadenas productivas del Estado", señaló el Mandatario.

No se trata únicamente de lograr más títulos de DO, sino de explotar todas las oportunidades que abre esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR