Impulso local

AutorCarolina Estrada

Brindar un espacio donde artistas emergentes puedan promover su trabajo a la comunidad local es el propósito de Palíndromo Café-Librería, afirma la fundadora Samantha Saavedra.

Desde su apertura en agosto de 2013, este café-bar y foro cultural abrió sus puertas para la difusión de actividades culturales como conciertos, exposiciones, lecturas en voz alta, proyecciones cinematográficas, obras de teatro y talleres.

"Buscamos apoyar a creadores independientes a presentar su trabajo porque existe la necesidad de oportunidades que les permitan incursionar en el medio. Por otra parte, es importante que las personas tengan momentos de disfrute y diversión, ya sea mediante una obra, concierto o pieza literaria", explica Saavedra.

El espacio, ubicado en Juan Ruiz de Alarcón 233, inició como una cafetería-librería para fomentar la literatura tapatía. Sin embargo, la demanda los llevó a ampliar su calendario a otras disciplinas como la música, danza y cine.

Aún así, la directora asegura que la parte literaria es fundamental y que seguirá reforzándola, abriendo lugar para autores y editoriales independientes como Paraíso Perdido y Zonámbula.

Aunque su enfoque principal es local, ha contado con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Rob Moir (Canadá), Beat Degeneration (Italia) y Fly Fly Caroline (Argentina).

El apoyo consiste en rentar el escenario para que presenten su trabajo y la publicación del evento a través de sus redes sociales. La cuota incluye la ayuda de un ingeniero con el sonido y acceso al equipo como micrófonos, consola, monitores y bocinas.

"Hemos mejorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR