Ante impunidad alertan en Facebook de robos

AutorEnrique Aguirre

Ante los altos índices de impunidad, en Facebook proliferan grupos que alertan sobre criminales que operan en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En un monitoreo de MURAL se detectaron diversos grupos y páginas en Facebook en los que los usuarios alertan sobre criminales que roban o realizan fraudes en la Ciudad.

En el monitoreo se detectó el grupo "Quemados y ratas de Jalisco", con 3 mil 900 miembros, en el que los usuarios señalan fraudes por compras en Internet o falsas ofertas de rentas de inmuebles.

También hay grupos en los que delimitan la zona sobre la que harán denuncias, como "Quemón de ratas de Santa Fe, Chulavista, Aqua Mirador y alrededores", con 87 mil 400 miembros; "Los quemados de todo Zapopan y sus alrededores", con 14 mil 700 miembros, o la página "Robos Bethel y Heliodoro Hernández", con más de 22 mil me gusta.

Para Alfonso Partida Caballero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR