Recibe IMSA certificación como Industria Limpia

El evento que se realizó el 17 de febrero, fue presidido por Eduardo Jiménez, director general de Planeación de la Profepa; Santiago Clariond, director general de IMSA Acero; José Luis Calderón B., subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa; José Luis Támez Garza, delegado estatal de la Profepa y Rubén Darío Rodríguez, director de Recursos Humanos de IMSA.

Industria Limpia es un programa voluntario instituido por el Gobierno Federal y promovido por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El objetivo es reconocer a las empresas que cumplen y exceden la normatividad ambiental, y es similar a los programas Environmental eadership en Estados Unidos y Responsible Care de Canadá.

Durante la ceremonia, en la que se izó la bandera de Industria Limpia en las instalaciones de planta Universidad, Santiago Clariond reafirmó ante invitados y personal de la empresa el compromiso de IMSA con el medio ambiente, compromiso adoptado como filosofía y principio de trabajo. No obstante el avance en materia ambiental, Industrias Monterrey decidió involucrarse en este programa para verificar sus actividades y procesos.

José Luis Calderón, por parte de la Profepa, señaló que el certificado es el resultado de un programa de auditorías donde se señalan a la empresa áreas de oportunidad. Estas incluyen emisiones a la atmósfera, aguas, confinamiento de desechos sólidos, seguridad laboral, atención de emergencias y manejo de riesgos.

"Comprende el conjunto de aspectos en seguridad ambiental y laboral indicando que la empresa no sólo cumple con la ley sino que la excede e integra como forma de operación dentro de su trabajo", indicó el subprocurador de Auditoría Ambiental.

Una vez que la empresa cumple con las áreas de oportunidad detectadas en la auditoría, recibe el certificado que la avala como Industria Limpia. En el caso específico de IMSA, planta Universidad, José Luis Támez Garza, delegado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR