Está sin IMSS 20% de la industria del vestido

AutorGabriel Orihuela

Dos de cada diez trabajadores jaliscienses de la industria del vestido carecen de registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció José Manuel Martínez Cabrera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Jalisco, señaló que el número de trabajadores de la industria en Jalisco ronda entre los 26 mil y los 28 mil trabajadores, por lo que los trabajadores no inscritos en el seguro no son menos de 5 mil.

"La razón fundamental, realmente, es la calidad en el servicio. Hay gente que, siendo derechohabiente del Seguro Social, prefiere irse a atender al Hospital Civil, y eso solamente significa que la atención que él y nosotros estamos pagando, no es la que está esperando recibir", explicó.

Martínez Cabrera aseguró que los empleados no inscritos ante la dependencia, no están desprotegidos, pues sus patrones pagan servicios médicos particulares.

"Muchos de nosotros tenemos médicos particulares que atienden a nuestra gente para evitarnos los ausentismos y los permisos de ir a hacer la cita", dijo.

Sin embargo, aunque estos trabajadores reciben un trato médico de mayor calidad, tienen la desventaja de no realizar aportaciones para su fondo de retiro.

"Sí me preocupa el ahorro de largo plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR