Promete IMSS revisar guarderías subrogadas

AutorRolando González

Autoridades del IMSS Jalisco prome-tieron llevar ante instancias federales las inconformidades de los padres de familia afectados por el recorte al presupuesto en las guarderías subrogadas.

Los padres de familia presentaron en días pasados 197 recursos de inconformidad de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 294 de la Ley del Seguro Social. Los jefes de familia se quejan por los cambios en los menús, en el horario de atención a los menores, y en el nivel académico del personal que los atiende.

Ayer, luego de que unos sesenta padres y madres de familia afectados por el recorte al presupuesto de las guarderías subrogadas marcharan en protesta por la Avenida de los Maestros hasta las instalaciones de la Delegación Jalisco del IMSS, María Guadalupe Martín Amaya, delegada estatal del Instituto recibió a un grupo de representantes de los padres afectados.

Martín Amaya sugirió a las madres con problemas de horario, cambiar a sus hijos de guardería, toda vez que el IMSS Jalisco cuenta con mil 400 espacios disponibles en guarderías subrogadas, que no tienen mayor problema en ofrecer horas extra por este servicio.

Miembros del sindicato del SIAPA, del Barzón regional, del PVEM y del PRD acompañaron también a los representantes de las madres afectadas.

Roberto López, diputado plurinominal de la 57 Legislatura, presente en la marcha, aseguró que pedirá a sus compañeros diputados se unan en apoyo a los padres y madres afectados para exigir al Gobierno del Estado que atienda esta problemática.

"Vengo como representante popular, porque este recorte de presupuesto (del IMSS), me parece que violenta los derechos de los trabajadores, vamos a tratar de hacer una exhortación al titular del IMSS y al Gobierno Federal, para que dé marcha atrás con esta medida que lastima (a los padres)", señaló.

"Se les recorta el horario (de guardería), se les priva (a los niños) de una colación, se les ofrece una atención más precaria, disminuyendo los niveles de exigencia para las personas que se hacen cargo de los niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR