Inalcanzables

AutorClaudia Cuevas

Un esfuerzo ejemplar

Cuando tenía 11 años, Serena Williams soñaba con ganar el US Open y que toda la gente quisiera ser como ella. Veintiséis años después, la tenista ha logrado mucho más que eso.

En un deporte etiquetado como elitista y casi exclusivo para personas de raza blanca, Serena (junto a su hermana Venus) llegaron imponiendo su fuerza y el servicio como un arma letal, lo que les abrió su exitoso camino en el tenis, aun con una infancia rodeada de pandillas en Compton, California.

Con su físico grande, poderoso y atlético, Serena irrumpió en el tenis y obligó al resto de las jugadoras a buscar ganar un partido desde la base de la cancha, pero sin dejar de lado su femineidad.

Serena llevó a las canchas líneas de ropa y atuendos que causaron revuelo: botas, un 'catsuit' y un tutú, por mencionar algunos, y fuera de ellas también dejó su huella.

Después de ser madre en septiembre de 2017, Serena regresó a jugar en 2018, pero en lugar de hacerlo como la número uno del mundo, lo hizo con el 491.

A raíz de su situación, la WTA cambió las reglas. Ahora las jugadoras que se alejen por maternidad mantendrán sus derechos hasta su retorno, abriendo la posibilidad para que más jugadoras decidan ser mamás sin sentir que sacrificarían su carrera.

Serena es la máxima ganadora de Grand Slam en la Open Era, desde 1968, con 23 títulos, uno por encima de Steffi Graf. La marca de todos los tiempos pertenece a Margaret Court, con 24.

SERENA WILLIAMS

Tenista

Edad: 37 años

País: Estados Unidos

DATOS

319 semanas ha sido la número uno

23 títulos de Grand Slam en singles

4 medallas olímpicas de oro (una en singles y tres en dobles con Venus)

Desafiante

En su infancia a Annika Sorenstam no le gustaba el golf. Años después, no sólo le gustó sino que rompió los límites del deporte.

La jugadora sueca estableció múltiples récords en su carrera de 15 años por la LPGA y el Ladies European Tour y ganó muchos reconocimientos como la mejor.

Pero más allá de eso, contribuyó con el desarrollo del golf femenil y la manera en que era visto y cubierto por los medios en ese momento. Su ambición y la pasión que derrochaba hicieron que el mundo volteara a verla.

Sorenstam, además, introdujo un régimen físico nuevo para las golfistas. Se entrenó cinco días a la semana para ampliar su fortaleza y la distancia en los tiros y en 2003 sorprendió al mundo.

Annika aceptó una invitación para jugar el Bank of America Colonial, evento de la PGA, no con el objetivo de ganarle a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR