Inaugura galería otro ciclo virtual

AutorAlejandra Carrillo

El confinamiento y la actualidad son punto de partida para la nueva exhibición digital de la galería tapatía Armen Daguer titulada Mañana a la misma hora (Deshabitar el tiempo).

La curaduría realizada por Omar Guerra forma parte de un proyecto de exposiciones llamado In Haus, reúne piezas de video que se pueden visualizar como en una sala de exposición desde la virtualidad.

La exhibición contempla nueve piezas de video de varios artistas de diferentes generaciones y acercamientos en su página web, éstas dialogan sobre el encierro y los tiempos de incertidumbre que se viven a nivel internacional por la pandemia de coronavirus.

Guerra comentó que esta curaduría busca proponer espacios de exhibición explícitamente para el mundo virtual y que no repliquen o registren los espacios físicos donde se expone normalmente.

"En esta exhibición buscamos retratar el sentimiento de los artistas sobre el tiempo que vivimos, esta incertidumbre. Queríamos hablar sobre los rituales que están dándole una especie de estructura a nuestras vidas, aunque sea mental o simbólica, hacer cosas diariamente o con la disciplina de la misma hora es otra forma de hacer hogar", dijo Guerra.

En la página, además de todas las piezas disponibles, hay una serie de textos que abordan de manera más profunda las inquietudes que exploraron los artistas Ramiro Ávila, Zazil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR