Inaugura PGJE centro

AutorSantiago Vega

A su propio modo y sin integrar -por lo menos en un inicio- a otras autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró ayer el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicado en la calle 14, entre la 3 y la 5, en la Zona Industrial.

Los COE's, creados en cada una de las entidades tras un acuerdo firmado en el 2010, fueron ideados para sustituir las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, las cuales operaban con agentes del Ministerio Público federal, agentes estatales y policías municipales.

Así lo recordó durante su intervención en la inauguración José Martín Godoy Castro, coordinador de supervisión y control regional de la PGR, además de que habló de la importancia de que los tres órdenes de Gobierno trabajen coordinados.

"El Centro de Operaciones Estratégicas tendrá como principales ejes la investigación y persecución de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, el narcomenudeo, el secuestro, la extorsión, la trata de personas, el tráfico de indocumentados y todos aquellos considerados de alto impacto", dijo Godoy Castro.

Pero en la PGJE tienen una opinión muy diferente sobre el COE, pues en el inmueble recién inaugurado van a aglutinar -o por lo menos eso pretende la administración saliente- las áreas de Secuestros y Extorsiones, la Subprocuraduría B de Delitos Patrimoniales No Violentos, la Subprocuraduría E de Apoyo a Delitos Federales, como narcomenudeo, contrabando y piratería, las Unidades para la Investigación del Feminicidio y la coordinación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR