Inaugura el Tec espacio médico

AutorMelina Gil

Un espacio más se adhiere a las carreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, a partir de esta semana.

La institución abrirá hoy el Edificio de Ciencias de la Salud, para apoyar la oferta de las carreras de Médico Cirujano, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología, así como la Licenciatura en Nutrición.

"(La infraestructura) consideramos nosotros, es el cimiento de la implementación de un ecosistema que incluye varios programas académicos", detalló Arturo Santos García, director de la División de Biotecnología y Salud.

"Buscamos que tanto profesores, investigadores y estudiantes tengan la posibilidad de interactuar desde una etapa muy temprana, trabajando en el ecosistema, con el fin de lograr que adopten un abordaje multidisciplinario como una orientación a la solución de problemas".

Lo novedoso del edificio es que facilitará la innovación y creación de insumos que se utilizan en el área médica. Según explicó Santos García, del total de los materiales y fármacos con los que trabaja un profesionista de la salud en México, el 95 por ciento es creado en otros países.

"Esto nos convierte en usuarios de tecnología y, al ser usuarios, vamos a tener muy complicado salir adelante, lo que buscamos es que nuestros estudiantes puedan participar en una manera más activa, en lo que es el proceso de generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR