Inauguran Circuito Sur

AutorAndrés Martínez

Con sólo ocho puentes peatonales construidos en un tramo de 70 kilómetros, el Gobierno del Estado inauguró ayer el Circuito Metropolitano Sur, una vialidad que aseguran reducirá el tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), reconoció que la vialidad que une la Carretera a Ameca con la Carretera a Chapala, pasando por detrás del Bosque La Primavera y junto al Lago de Cajititlán, todavía tiene pendiente la instalación de cinco puentes peatonales que no se han podio construir porque el Municipio no ha liberado la superficie.

El Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, aseguró que la superficie para los puentes ya se tiene y este año se construirán.

Carmona destacó que la obra que requirió una inversión de 668 millones de pesos, permitirá reducir el tráfico de paso por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Es la gran oportunidad de disminuir el tráfico en el Periférico de la Ciudad de Guadalajara y de ahorrar tiempo a todos aquellos que no tienen necesidad de entrar a la Ciudad", expresó el funcionario.

"Antes de que se hiciera el circuito se hacían dos horas quince minutos y ahora se hacen 45 minutos desde Tala hasta la Carretera a Chapala".

El libramiento servirá -por ejemplo- para que quienes vayan de la zona sur de la Ciudad hacia el Aeropuerto, puedan conectar con la Carretera a Chapala, sin tener que entrar al Periférico.

"Esta es una inversión estratégica que viene a comunicar a la Zona Metropolitana de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR