Inauguran edificio de Ciencias de la Salud

Con la finalidad de proveer de equipo especializado y herramientas de primer nivel a los alumnos de la División de Biotecnología y Salud del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, fue inaugurado el edificio de Ciencias de la Salud, el cual cuenta con un total de 5 mil metros cuadrados de construcción, equipados con 16 laboratorios, 14 aulas y diversos centros especializados como el de anatomía.

Héctor Núñez de Cáceres López, director general del Campus Guadalajara, explicó que "es un espacio no sólo para la carrera de Médico Cirujano (MC), sino también para las carreras de Ingeniería Biomédica (IMD), Ingeniería en Biotecnología (IBT) y la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB)".

Destacó que se trata de infraestructura que brinda la oportunidad de consolidar un ecosistema en el área de ciencias de la salud, dentro del campus.

Guillermo Torre Amione, director de Tec Salud, subrayó que en el nuevo edificio están plasmados más de 30 años de historia de la salud en esta universidad, y agregó: "Con este nuevo espacio, la intención del Tec de Monterrey es convertirse en la mejor escuela de la salud del País y de América Latina".

UN ECOSISTEMA EN SALUD

Para el titular de la División de Biotecnología y Salud del campus, Arturo Santos García, el nuevo edificio es el tangible de un objetivo que inició hace varios años en el campus y del nuevo modelo de educación Tec21; pues no sólo es infraestructura, es el claustro de profesores que cuenta con maestros con nivel de doctorado y miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI) y sus alumnos.

"Lo que estamos inaugurando es un ecosistema en el área de la salud, pues fue diseñado y construido para la convivencia de las cuatro carreras que tiene el campus en el área de la biotecnología y la salud", comentó Santos García.

Esa convivencia permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos, hacer investigación, además de practicar la docencia y la formación de profesionales, ya que en un solo lugar se están conjuntando los alumnos, la facultad de profesores y el equipamiento para tener el estándar de los programas académicos que maneja la Institución.

A la fecha, la División tiene 560 alumnos, que son los principales beneficiados de la nueva infraestructura, en la cual se invirtieron 80 millones de pesos en construcción y poco más de 40 millones de pesos en equipo.

LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA

El Edificio de Ciencias de la Salud cuenta con 14 aulas para el aprendizaje basado en problemas o modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR