Inauguran sala de exposiciones

AutorCorina Preciado

El papel algo amarillento resguardado por un cristal transparente parece a simple vista un viejo pliego, pero cobra importancia cuando la ficha a su lado explica que es la primera acta emitida en el Congreso del Estado, que ayer celebró los 180 años de su fundación.

El documento forma parte de la muestra "Los Símbolos Patrios", con la que el Congreso abrió una sala de exposiciones ubicada en uno de los flancos del Palacio Legislativo del Estado de Jalisco.

"Morir es nada cuando por la Patria se muere" reza una de las leyendas escritas entre las campanas del Siglo 19, las banderas mexicanas, la cerámica con pinceladas que dibujan un ¡Viva México! y un grabado de José María Pavón, que entre otros artículos, componen la exhibición integrada por objetos del Archivo General de la Nación, el Museo Regional de Guadalajara y el mismo Congreso.

"Estamos rescatando este espacio que albergaba lo que era la galería de juristas y legisladores jaliscienses, pero que por un tiempo también estuvo albergado por oficinas. Lo estamos recuperando para que aquí en pocos, tal vez dos meses lo tengamos como el museo de sitio del Congreso del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR