Incansable histrión

AutorViridiana Muñoz

Enfundándose en la piel del héroe, detective, cacique y otros temerarios personajes, es como ha vivido 50 de los 79 años que está por cumplir el histrión Hugo Stiglitz.

El galán del cine mexicano de la década de los 70 no tiene límites y a todas las historias le ha entrado, desde las aventuras de Robinson Crusoe con las que debutó como protagonista; el horror que personificó en los 80, hasta las risas que ha provocado con títulos como No Se Aceptan Devoluciones. Y los proyectos no paran.

"Recién terminamos de filmar Un Retrato de Familia, dirigida por Adrián Zurita. El estelar es Humberto Zurita y el reparto cuenta con la actriz española Mar Saura. Antier vi la película y estoy muy contento con el resultado, está preciosa.

"Interpreto a don Joaquín, el dueño de un consorcio que ha dedicado toda su vida a trabajar, aconseja a Humberto Zurita no seguir sus pasos y mejor dedicar su tiempo a la familia, y es ahí donde vienen las sorpresas", adelanta el capitalino sobre la tragicomedia que aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Son 253 los proyectos audiovisuales que incluyen su nombre entre los créditos, y su fórmula para mantener la jovialidad es dormir bien, ejercitarse y alimentarse correctamente, pues es fanático del buceo y no perdona sus licuados con fruta con miel y granola por las mañanas.

"He hecho muchas películas y tengo una carrera diversa, protagonicé una cinta de zombies en Italia, La Invasión de los Zombies Atómicos (1980)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR