Incendian Alcaldía en reclamo de cura

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Habitantes de Catemaco incendiaron el Palacio Municipal, saquearon la casa del Alcalde, Jorge González, y se enfrentaron con policías en reclamo de la pronta aparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.

Ante los hechos de violencia, que incluyeron el saqueo de algunos comercios y la quema de patrullas, unos 280 policías navales y elementos de la Armada fueron enviados al municipio desde el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

El ataque a la Alcaldía se registró en el ala derecha del inmueble, en las oficinas de González, el síndico y los regidores, donde la papelería de los archivos fue quemada casi en su totalidad.

Ante los desmanes registrados, los comercios de la localidad cerraron sus puertas para evitar afectaciones, de acuerdo con testimonios divulgados por redes sociales.

Poco después que se reportó la desaparición del párroco Sánchez Ruiz, habitantes de Catemaco se congregaron en la cabecera municipal para exigir su pronta ubicación, sin que hasta el cierre de esta edición se tuvieran noticias sobre su paradero.

Desde la noche del viernes, los pobladores tomaron la carretera principal que conduce al puerto de Veracruz y a la región de los Tuxtlas.

Las manifestaciones aumentaron la tarde del sábado, cuando los habitantes atacaron la Alcaldía y saquearon la casa del Alcalde González.

"Quemen todo el edificio", gritaron los manifestantes armados con palos, tubos y petardos que se reunieron frente a la Presidencia Municipal, indicaron testigos.

"La gente, unidos con indígenas de la zona, acaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR