Incierto futuro

AutorSergio Patiño

Con nuevos brios, pero con un futuro incierto, los Tecolotes de la UAG lucharán de nuevo contra la falta de continuidad en la dirección técnica.

Ahora bajo el mando de Rafael Puente, después del cese de Roberto Saporiti, los universitarios buscarán superar lo hecho en el campeonato pasado, en el que llegaron a los Cuartos de Final y tuvieron una muy buena actuación en estas instancias pese haber sido eliminados por el supérlíder Atlas.

La escuadra universitaria únicamente estuvo de vacaciones por una semana, pues los trabajos de pretemporada comenzaron aún sin la presencia de un técnico.

El preparador físico Miguel Angel Ramírez tomó la batuta del equipo y lo puso en condiciones en espera de la llegada del nuevo timonel, que a 22 días del inicio del campeonato, aún no estaba definido.

Fue hasta el 20 de diciembre, que la directiva presentó al nuevo técnico de los Tecolotes, un rostro familiar, que se veía diariamente en televisión y cuya voz se distinguía en las transmisiones de los partidos, era Rafael Puente, un comentarista de futbol.

Este timonel cuenta con poca experiencia como director técnico, ya que dirigió una campaña al Pachuca cuando descendió a la Primera "A" y que anteriormente había dirigido al Atlante, donde conoció a uno de sus refuerzos, Mario "El Vaquero" Jáuregui.

Puente tomó las riendas y a los tres días comenzó a darle forma al equipo con base en su idea futbolística, cuidando especialmente el aspecto defensivo, pues los Tecos recibieron 35 anotaciones en el Invierno 99.

Una de las prioridades para el nuevo timonel era la contratación de un defensa central y recomendó a su directiva las contrataciones de los zagueros Héctor López, del Monterrey; o Alberto Macías, quien pertenece al Toluca.

El uruguayo Rubén da Silva salió del equipo, pues no entró en los planes de ex comentarista y viajó a Argentina para jugar cerca de su país natal.

Para sustituirlo, la directiva contrató a un refuerzo brasileño llamado Roberto Assís, quien es hermano del astro Ronaldinho y tiene un privilegiada pierna zurda, que lo llevó al balompié japonés, suizo y portugués.

Los Tecos tuvieron una sólida preparación en lo físico y disputaron cinco partidos amistosos, sacando un balance final de cuatro ganados y un perdido.

Faltan únicamente dos días para el inicio del torneo y los Tecolotes están dispuestos para enfrentar la justa veraniega con el objetivo primordial de la clasificación a la Liguilla.

Es el mismo cuadro, la misma gente y el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR