Incluirán carreteras en crédito

AutorFrancisco de Anda

Aunque el Congreso local autorizó poco más de 940 millones de pesos para rehabilitar carreteras de Jalisco este año, el Gobierno del Estado aclaró que la inversión que hará el Ejecutivo en municipios del sur de la Entidad sí será de mil 700 millones de pesos, tal como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro en días pasados.

En una carta dirigida a MURAL, el titular de la dependencia, David Zamora Bueno, aclaró que recurrirán a la deuda y a la obra pública financiada para complementar la inversión.

Alfaro ha señalado que Jalisco tiene un margen de endeudamiento de hasta 7 mil millones de pesos.

"Lo que se pretende para ampliar nuestro alcance es solicitar un crédito por 2 mil millones (de pesos) y contar con obra pública financiada (3 mil millones 798 mil pesos); ambos incluidos en la inversión que se realizará por más de 6 mil 582 millones de pesos", detalló el funcionario.

"Las cifras dadas a conocer por el Gobernador Enrique Alfaro son correctas y cuadran perfectamente con las que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR