'Incluyan a directivos' - 22 de Marzo de 2000 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79200419

'Incluyan a directivos'

Autor:Héctor Quispe
RESUMEN

Considera César Luis Menotti que para culturizar al futbol hay que pensar en todos

 
EXTRACTO GRATUITO

Mural/México

MEXICO.- Si se habla de que se tiene que culturizar a la gente para que aprecie un partido de futbol y no muestre su calificación con abucheos, entonces también habría que hacer lo propio con directivos, entrenadores y jugadores.

Así todos aprenderían a comportarse, expresó ayer el argentino César Luis Menotti, ex técnico de la Selección Mexicana en 1991-92.

El estratega, campeón con la Selección Albiceleste en Argentina '78, se refirió en exclusiva a MURAL sobre la opinión del técnico necaxista, Raúl Arias, el fin de semana pasado.

Arias señaló que falta cultura a los seguidores mexicanos para no depender de los goles y aplaudir un partido, como el empate sin anotaciones entre Necaxa y Guadalajara en el Estadio Azteca, y no abuchearlo.

"En primer lugar", expuso Menotti, "el público tiene derecho a manifestarse y un abucheo es una manifestación de que el futbol tiene estas connotaciones. Yo no cuestiono jamás al público y mi obligación con el equipo es colaborar para culturizar el futbol.

"(Si no), entonces también habría que hacer un manual y dárselo a los dirigentes y políticos para saber cómo se tienen que comportar y la sociedad sería mucho mejor si todos tuviéramos el manual de la realidad o la verdad.

"Yo conozco bastante México, todos sus estadios, y siempre vi un público con un comportamiento correctísimo, pero que (incomode) ¿porque se manifieste en un partido? ¡Dios mío...! Habría que ir a España, Italia, Inglaterra cuando el equipo pierde también", dijo el ex técnico del Tri.

Menotti agregó que toda manifestación del público es adecuada, siempre que no se exprese con agresiones o insultos.

"Cuando uno practica un futbol que no es tramposo, que no es medrozo, yo creo que la gente lo descubre y lo acompaña; lo más importante de lograr de un entrenador y de un equipo es establecer una relación afectiva con la gente y esa relación afectiva se encuentra a través...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA