Inconforma iniciativa para cajas populares

AutorMargarita Valle

Al limitar a 14 mil 500 pesos la garantía de ahorro en caso de quiebra de la Caja Popular, se estaría haciendo un esquema de juguete que podría ir en el sentido de proteger a los bancos, dijo el líder de ahorradores, Roberto Vizcarra, en relación a la iniciativa de ley que pretende regular a las asociaciones cooperativistas.

"Se quedan muy cortos al limitarlas a 14 mil pesos, estarían haciendo un esquema de juguete", expresó Vizcarra, "debemos irnos a esquemas más creativos de cobertura total que le dé certeza a los ahorros".

El problema de la regularización de las cajas populares, para Vizcarra tiene una limitación que es la protección de las instituciones bancarias, tanto de las nacionales como las extranjeras, que tiene el temor de que las cooperativas disminuyan el rendimiento de los bancos por ser una forma popular de ahorro.

"El único pendiente que tengo es que el golpe que se les dio haya sido prefabricado, que exista desgraciadamente una persecución de las cajas populares, desde los mismos bancos porque esta guerra sucia se da, existe, aquí se tendría que luchar contra la avaricia de la banca, que recibe a manos llenas y tiene todo el poder".

Con la aplicación de leyes de autorregulación, el Gobierno se lava las manos de los problemas que puedan tener las cajas populares, dijo Vizcarra, y al mismo tiempo no se pone en riesgo la inversión de la banca extranjera.

Para el ex regidor tonalteca la solución debe basarse en una buena regulación federal, estatal y también municipal porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR