Inconforma manera de pago a los policías de Zapopan

AutorAntonio Navarrete

Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad de Zapopan expresaron su inconformidad con la Administración de la corporación, porque consideran inadecuado el sistema que utilizan para pagarles sus sueldos.

"El problema es que nos pagan el mero día de quincena y con cheque, pero aparte nos pagan hasta después de las 15:00 horas, cuando ya el banco está por cerrar, y nosotros no alcanzamos a cambiarlo", comentó uno de los inconformes.

El único banco que les puede cambiar los cheques es Serfín, el cual cierra a las 17:00 horas, y los elementos que no alcanzan a cobrar en la institución crediticia tienen que acudir a una casa de cambio, la cual les cobra el 15 por ciento por realizar la operación.

"En la casa de cambio nos rebajan dinero, y eso no es justo, cuando se llegan los últimos días de quincena, pues uno ya anda sin centavos y lo que necesita es el efectivo", comentó un entrevistado.

Otra de sus inconformidades es que para poder cobrar sus cheques y sus vales de despensa mensual, tienen que hacer doble fila, porque son dos personas distintas las que entregan cada uno de los documentos.

El grupo de inconformes mostró su descontento porque el Gobierno del estado ha entrega bonos de productividad por 6 mil pesos a los policías estatales, mientras que los municipales se han quedado rezagados en apoyos.

"El actual Gobierno nos vino a poner el pie en el cuello, antes nosotros éramos quienes teníamos mejores sueldos, pero nos han dejado caer el sueldo; los custodios de Puente Grande ya ganan dos mil pesos quincenales, nosotros seguimos igual", comentó otro de los inconformes.

"En Guadalajara les pagaron ayer, en Tlaquepaque les pagaron en la mañana, son las 14:45 horas y todavía no nos pagan, y eso que somos la mejor Policía del país", dijo otro de los entrevistados.

Otra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR