Incorporan 80 escuelas a plan de bienestar

AutorZedryk Raziel

ZACAPU.- Hace 35 años, la maestra María Elena Sosa Pulido fundó con piedras y palitos, como ella dice, la escuela que se convertiría en el Centro Universitario del Valle de Zacapu, en Michoacán.

"Empezamos en la casa ejidal de una comunidad y empezamos sin nada, y todos los estudiantes nos ayudaban a poner palitos alrededor, yo les decía: 'universidad es maestros y alumnos, no el edificio', porque no teníamos nada", recuerda en entrevista.

La maestra María Elena fundó esta universidad junto con su colega y amiga Felícitas Flores. Ambas, ahora de 78 años, estuvieron ayer en el evento en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los avances de las Universidades para el Bienestar.

"La gente no tenía dinero para mandar a sus hijos a estudiar fuera y por eso hubo una buena respuesta desde el primer año. Y siempre pensamos que fueran pagos simbólicos, aquí la región cuenta con profesionistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR