Incorporan a México a compras con OPS

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- México se incorporará a la compra consolidada a nivel internacional de vacunas, medicamentos e insumos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), decisión que, de acuerdo con ese organismo, significará importantes ahorros.

Cristian Roberto Morales, representante de OPS/OMS en México, señaló que el país podría adquirir los productos hasta 15 veces más económicos.

La firma de incorporación al Convenio de Adhesión al Fondo Estratégico de Medicamentos y al Fondo Rotatorio de Vacunas se realizará el próximo 9 de abril en el Palacio Nacional.

En esa fecha, con motivo del Día Mundial de la Salud, la OPS hará público el informe de la Comisión Universal en el Siglo 21: 40 años de Alma Ata, con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la directora general de la OPS, Carissa Etienne.

Morales indicó que el hecho de que México se adhiera a esos fondos también aportará al combate contra la corrupción y la lucha por la transparencia.

"El sistema de salud se presta a veces para que haya fugas, para que los recursos que con tanto esfuerzo le dedicamos a la salud no se conviertan en servicios de mejor calidad. Uno de esos elementos tienen que ver con los medicamentos y vacunas.

"Vamos a tomar, y no es casualidad, la ocasión del lanzamiento de este informe para firmar la adhesión de México a dos mecanismos que tiene la Organización Panamericana de la Salud desde hace muchísimo tiempo y de los cuales México no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR