Increpan a Mario por agua

MURAL / Staff

COLIMILLA.- Pobladores de esta comunidad en disputa entre Colima y Jalisco interrumpieron ayer un discurso del Gobernador colimense Mario Anguiano Moreno, para reclamarle que no les diga mentiras sobre que ya habrá agua potable en el poblado limítrofe.

Evidenciando molestia, el Mandatario respondió a los señalamientos de los habitantes de Colimilla durante la firma de un convenio entre el Gobierno colimense y la empresa Desarrollo Turístico Barra de Navidad, la que se compromete a donar agua a la comunidad.

El acuerdo pretende abastecer el líquido transportándolo por tubería desde el complejo turístico conocido como Isla Navidad.

Uno de los habitantes, Enrique Salaiza, interrumpió al Gobernador cuando exponía que los propietarios del desarrollo donarían agua a Colimilla.

"¡Son mentiras!", gritó y se le fueron sumando más voces.

"Aquí no tendremos ningún beneficio porque ya se lo hemos pedido varias veces (a los propietarios del desarrollo); entendemos que usted tenga voluntad, pero nosotros aquí vivimos y los conocemos muy bien", dijo Salaiza.

"Para meter el agua, si es por (Barra de Navidad), olvídese, no nos la van a dar. Ya hemos vivido esto, ustedes son nuevos, van llegando; no nos venga a prometer algo que no (es posible). Si logra meter el agua sería un milagro, pero yo lo veo muy difícil. Quizás me veo mal interrumpiendo, pero no aguantaba".

Enseguida, otro residente, Silvestre Campos, también cuestionó al Gobernador por firmar un convenio con la empresa desarrolladora, pues aseguró que existen otras opciones para abastecer el agua.

Elevando la voz, el Mandatario colimense pidió calma a los quejosos. Les dijo que su intención es solucionar un problema.

En el acto realizado en esta comunidad no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR