Incumple Emilio las reglas de viajes

AutorRolando González

El Alcalde tapatío, Emilio González Márquez, incumplió con el Reglamento de Visitas Oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, en su reciente viaje a Los Angeles, California, porque no especificó con anticipación la agenda a cubrir, como lo establece dicha norma.

"Se deberán especificar con anterioridad al viaje los objetivos del mismo, así como la agenda que se pretende cubrir en actos oficiales y la obligación de presentar el informe relacionado con los objetivos planteados en un principio", se lee en el Capítulo 1, artículo 3, fracción 5 del citado reglamento.

"El presente reglamento es de observancia obligatoria para los servidores públicos municipales", detalla la fracción segunda.

González Márquez únicamente avisó a los regidores en sesión previa que acompañaría al Mandatario estatal a Estados Unidos, y que por tanto debía anticiparse un día la sesión ordinaria de Ayuntamiento, pero no estableció los objetivos específicos a perseguir ni un cronograma o plan de trabajo concreto.

El Edil, que en realidad únicamente atendió la invitación del Gobernador Francisco Ramírez Acuña para participar en la gira de dos días hábiles por aquella entidad, incumplió además a su reiterada promesa de campaña de no realizar ningún viaje durante su mandato.

Cuestionado sobre los resultados concretos para los tapatíos luego de la visita, González Márquez respondió que solamente se dio el contacto con los clubes de jaliscienses en California, quienes incluso desconocían el programa Por mi Jalisco, que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR