Incumple Jalisco con el desarrollo policial

AutorEnrique Osorio

Entre los Estados peores evaluados en desarrollo policial está Jalisco, de acuerdo con el estudio Indepol 2018, de la asociación Causa en Común.

Por segundo año consecutivo, la Policía del Estado incumple con los 5 indicadores analizados por la organización en las 32 entidades federativas, y en algunos rubros incluso empeoró, como en Carrera Policial y en Seguridad Social.

Entre los principales problemas que afrontan los integrantes de la corporación estatal están que no cuentan con préstamos ni servicios funerarios, no tienen Código de Ética ni representación en el Consejo de Honor y Justicia, según los datos que dieron a la agrupación.

Además, desde 2015 no hacen convocatorias oficiales para otorgar ascensos y tienen personal aún pendiente de renovación de los controles de confianza.

El estudio Indepol parte de la premisa de que ninguna de las corporaciones estatales del País cumple a cabalidad con las condiciones que por ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR