Incumple Pabellón con el dictamen de Medio Ambiente

AutorJosé David Estrada

A tres años de que fue autorizada su construcción y un año de funcionamiento, el centro comercial El Pabellón no cumple con normas especificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara.

En su oficio 1666/97, la secretaría expide a Edificaciones Santa Isabel, S.A. de C.V., responsables del proyecto de El Pabellón, un dictamen favorable condicionado al cumplimiento de 12 puntos, de los cuales por lo menos tres no han sido cumplidos cabalmente.

El documento habla de 40 pozos de absorción que deberán ser perforados, con el fin de que alimenten los mantos freáticos que son fuente de los manantiales del Bosque de los Colomos.

Manuel Hernández, ingeniero residente de las obras que se realizan junto a la plaza comercial, dijo que existen solamente 30 pozos y aseguró que el 80 por ciento ya están conectados.

Sin embargo, en un recorrido realizado por MURAL, hay solamente 26 pozos 'visibles' en la parte trasera de la plaza y ninguno de los tubos para aguas pluviales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR