Incumple la PF en liberar casetas

AutorJulio Cárdenas

Grupos de civiles mantienen el control de casetas de peaje de la Autopista a Zapotlanejo con la complicidad de la Policía Federal (PF), acusa la concesionaria Red de Carreteras de Occidente.

Eso pese a que desde el 28 de marzo pasado, el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo, Fernando Alcázar Martínez ordenó a la PF mediante el expediente 131/2018 -del cual MURAL tiene copia- garantizar el funcionamiento de las casetas Zapotlanejo y Tepatitlán de aquella autopista.

"Se le ordena a la Policía Federal que permita que funcionen correctamente las casetas, que se cobre el peaje normalmente, que el personal esté protegido y que no se invada la autopista", señaló Pablo Rigoberto López Sánchez, abogado de la concesionaria.

"Sin embargo, hace tres semanas grupos de civiles nuevamente llegaron a tomar las casetas, a levantar las plumas y a cobrar una cooperación a los usuarios del tramo carretero. Inclusive señalando que ellos se iban a colocar del martes al domingo en un horario de 9 a 8 de la noche".

Ante la inconformidad de la empresa, las medidas dictadas por el Juez fueron nuevamente remitidas a la Coordinación Estatal de la Policía Federal Jalisco así como al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el pasado 2 de abril. Se advierte que de no cumplirlas, las autoridades serán acreedoras a procedimientos administrativos o penales.

"Todos los días tenemos esa invasión, todos los días nos tiran las plumas, molestan, agreden verbalmente al personal de las casetas y cobran una cooperación a todos los usuarios que pasen por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR