Incumple la PF en liberar casetas - 6 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775389157

Incumple la PF en liberar casetas

Autor:Julio Cárdenas
 
EXTRACTO GRATUITO

Grupos de civiles mantienen el control de casetas de peaje de la Autopista a Zapotlanejo con la complicidad de la Policía Federal (PF), acusa la concesionaria Red de Carreteras de Occidente.

Eso pese a que desde el 28 de marzo pasado, el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo, Fernando Alcázar Martínez ordenó a la PF mediante el expediente 131/2018 -del cual MURAL tiene copia- garantizar el funcionamiento de las casetas Zapotlanejo y Tepatitlán de aquella autopista.

"Se le ordena a la Policía Federal que permita que funcionen correctamente las casetas, que se cobre el peaje normalmente, que el personal esté protegido y que no se invada la autopista", señaló Pablo Rigoberto López Sánchez, abogado de la concesionaria.

"Sin embargo, hace tres semanas grupos de civiles nuevamente llegaron a tomar las casetas, a levantar las plumas y a cobrar una cooperación a los usuarios del tramo carretero. Inclusive señalando que ellos se iban a colocar del martes al domingo en un horario de 9 a 8 de la noche".

Ante la inconformidad de la empresa, las medidas dictadas por el Juez fueron nuevamente remitidas a la Coordinación Estatal de la Policía Federal Jalisco así como al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el pasado 2 de abril. Se advierte que de no cumplirlas, las autoridades serán acreedoras a procedimientos administrativos o penales.

"Todos los días tenemos esa invasión, todos los días nos tiran las plumas, molestan, agreden verbalmente al personal de las casetas y cobran una cooperación a todos los usuarios que pasen por las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA