Incumple Pinochet cita para exámenes

SANTIAGO DE CHILE (AP).- El General Augusto Pinochet incumplió ayer una orden judicial, y no se sometió a exámenes mentales y neurológicos destinados a determinar si está en condiciones de enfrentar juicio.

El Juez Juan Guzmán y el equipo médico esperó en vano hasta las 11:00 horas en el Hospital Militar de Santiago. Como Pinochet no asistió, el Juez abandonó las instalaciones. Mientras, el General retirado permanecía en su residencia de Bucalemu, 130 kilómetros al suroeste de Santiago, donde asistió a la capilla del lugar, acompañado de su esposa, Lucía Hiriart.

Guzmán había ordenado que Pinochet iniciara ayer dos días de exámenes médicos, seguidos por lo que se consideraba el último trámite para la renovación de su enjuiciamiento bajo cargos de homicidio y secuestro: un interrogatorio agendado para mañana martes.

Los abogados de Pinochet decidieron que el ex Jefe de Gobierno no concurriera a los exámenes, porque, según ellos, Guzmán cambió las condiciones dictadas por una Corte superior bajo las cuales debía realizarse el chequeo, ya que determinó analizar muestras de orina y de sangre en otros hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR