Incumple el Tribunal con la 'austeridad'

AutorJonathan Compton

La austeridad no ha aplicado para todos en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Tras las reformas y discusiones de la Ley de Remuneraciones a nivel nacional, en Jalisco hay un ejemplo de disparidad: los Magistrados de salas unitarias ganan más que los de la sala superior.

En 2018 se conformó la segunda instancia del órgano autónomo -como parte del Sistema Estatal Anticorrupción-, para lo cual se estableció un sueldo bruto de 163 mil pesos mensuales a los funcionarios a cargo de las ponencias.

Sus ingresos se ajustan a la Ley de Austeridad del Estado que empezó en 2014, partiendo de que ningún servidor público debía ganar más que el Gobernador.

No obstante, los Magistrados de las seis salas del antes Tribunal Administrativo del Estado conservaron su salario desde su instauración en 2007, con ingresos mensuales por 244 mil pesos brutos, según nómina y presupuesto vía transparencia.

Esto representa que los juzgadores en materia administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR