Incumplen laicidad en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

Tapachula.- Autoridades locales de Chiapas celebran su primer año de Gobierno dando las gracias... a Dios.

El Alcalde priista del Municipio de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, transgredió el principio de laicidad de las instituciones públicas al aludir a Dios en anuncios que llevan el logotipo oficial del Ayuntamiento.

Con motivo de su primer informe de actividades, el Alcalde colocó lonas y gallardetes en esa ciudad fronteriza en las que resaltó las acciones de su primer año de Gobierno.

Una de ellas fue colocada en la entrada de la ciudad.

"¡Gracias! Dios. Por darnos el privilegio de servir a nuestro pueblo este: Primer Año de Gobierno. Unidos Podemos Más", se lee en la lona, que incluye una foto con la familia del Edil.

Fuentes consultadas en el Ayuntamiento de esa ciudad confirmaron que el Alcalde es muy devoto, que profesa la religión adventista, que los sábados se guarda y que, de haber actos oficiales, manda en su lugar a algún representante.

El diputado local por el PVEM, Diego Valera Fuentes, se encuentra en las mismas.

Con motivo de su primer año en el Congreso del Estado, Valera lanzó una campaña de anuncios espectaculares para invitar a su informe legislativo.

El evento fue cancelado el fin de semana debido a las protestas magisteriales en las que reclamaban al legislador por avalar la reforma educativa.

Pero, en la propaganda instalada en los seis municipios que conforman el distrito local, también agradece a Dios.

"Cuentas claras, amistades largas. 1er Informe. Diego Valera. 26 de octubre - 11 am. Auditorio Humberto Yee Chirino. Cacahoatán, Chiapas. Gracias a Dios y a ti.", se aprecia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR