Incumplen obra en Ciudad Juárez

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Aunque el Gobierno de Chihuahua prometió terminar la construcción del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez en 2015, la obra apenas está en cimientos y no fue incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

En mayo de 2013, el Gobernador César Duarte colocó la primera piedra en el predio donde anteriormente operaba un hipódromo y galgódromo, con la promesa de entregar la obra en un año, pero fue hasta 2015 cuando iniciaron los primeros trabajos.

Eduardo Esperón, Secretario de Obras Públicas en la entidad, aseguró que aún están en la búsqueda de recursos para continuar con su construcción.

"No vamos a parar la construcción, ahora hay que ver cómo hacemos el proyecto exitoso. Los diputados de Chihuahua y senadores han estado haciendo todos los esfuerzos y el Gobernador, para bajar los recursos, hay un tema que es complejo, por eso hay que buscarle de cómo obtener los recursos", explicó el funcionario estatal.

Añadió que los diputados federales trataron de incluir la obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero que en el Gobierno federal consideran que los centros de convenciones en México no tienen éxito.

Esperón indicó que realizaron reajustes en el presupuesto de la Secretaría para obtener recursos para el Centro de Convenciones, sin afectar otras obras prioritarias.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR