Incumplen con pago, otra vez

AutorJessica Pilar Pérez

El Congreso del Estado fue requerido, otra vez, para pagar los 58 millones de pesos que adeuda a la empresa Consultores López Castro y Compañía; nuevamente le dieron un ultimátum de 24 horas y aún así no pagó.

La respuesta, que los legisladores enviaron a tiempo, fue explicando que estaban imposibilitados a cubrir dicha cantidad porque ese pago no estaba presupuestado este año y el dinero que les queda es para nómina, además de que ya hicieron la petición de ampliación presupuestal al Ejecutivo, sin recibir respuesta.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, José Antonio de la Torre, comentó que no pueden obligarlos a lo imposible.

"No tenemos recursos para hacerle frente a este adeudo y para darle cumplimiento a ello estamos solicitando la ampliación presupuestal", mencionó De la Torre.

Reiteró que el dinero que hay es para el pago de la nómina y sólo les queda esperar la respuesta del Ejecutivo para que acepte entregarles recursos.

El 3 de julio recibieron el escrito, enviado por el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil, a través del cual se les exigía el pago y se les daba un plazo de 24 horas a partir de la notificación para cumplimentarlo.

"Se le haga por conducto del área respectiva, disponga de la cantidad pecuniaria que debe pagar a la parte quejosa y, hecho lo anterior, señale día y hora hábil, la cual deberá hacer del conocimiento de este juzgado federal, a fin de que haga la entrega de dicho monto a la parte peticionaria", decía parte del escrito enviado.

En caso de incumplimiento, se advertía que habría sanción.

El despacho Consultores López Castro y Compañía promovió un Amparo para exigir al Congreso del Estado el cumplimiento de un convenio de pagos que firmaron y no acataron.

El adeudo es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR